4
Martes, 03 Septiembre 2019 14:28

PEDRO PABLO DE VINATEA RESALTA EL APOYO DEL IPD AL DEPORTISTA

Valora este artículo
(0 votos)

El medallista de oro en Para bádminton en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Pedro Pablo de Vinatea, destacó el apoyo que el Instituto Peruano del Deporte a los deportistas.
“Yo estoy en el PAD (Programa de Apoyo al Deportista) y tenemos que ser claros que el IPD, el Estado, apoya al deportista, antes no había apoyo, pero ahora por méritos deportivos tu puedes estar en un programa de apoyo. Y eso es bueno porque eso te permite trabajar con tranquilidad”, indicó Pedro Pablo.
"Ganar la medalla de oro es una enorme felicidad, un sueño cumplido. Se logró algo que parecía inalcanzable. La emoción ha sido tremenda ayer y todavía me dura hasta hoy. Venía luchando como 6 años por este objetivo. Saber que todo ese esfuerzo se resumiría a un solo resultado me generaba mucha tensión, pero la pude manejar. En lo personal es bastante satisfactorio haber podido enfrentar una situación tan difícil y terminar celebrando".

Sobre su posible participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: "Tokio es otro sueño, aunque no tan grande como haber ganado en Lima 2019. Pero estoy en proceso de clasificación, es un camino durísimo también. Voy a hacer todos los intentos, incluso sea con invitaciones, wild card y todo lo que sea necesario para poder llegar. Luego de haber cumplido este primer sueño llego con mucha fuerza y más confianza. Sé que no es fácil, pero tampoco imposible".

Sobre el legado que dejará Lima 2019 para el deporte peruano: "El tema de la infraestructura ha revolucionado todo. Varios deportes y Para deportes se van a beneficiar a lo grande. Ahora tenemos estadios grandes, pero no son ‘elefantes blancos’. Me refiero a que no son imposibles de llenar y no son de mantenimiento tan difícil. Creo que ha sido astutos y se han tomado muy buenas decisiones. En cuanto al bádminton, tenemos instalaciones de primera".