4
Viernes, 27 Diciembre 2019 20:32

NILTON SOTO: “LA MOTIVACIÓN QUE TENGO ES TRAER LOS RESULTADOS AL PAÍS”

Valora este artículo
(1 Voto)

* “Soy una persona muy dedicada y si no consigo lo que me propongo me frustra bastante, ahora me alegra haber conseguido la medalla”
* “Detrás de mis entrenamientos siempre está mi papá, estamos viendo videos y tratando de mejorar siempre, sabemos que todo suma para mejorar mi nivel”

Nilton Soto vive el momento de manera calmada como antes de cada batalla, ahora piensa con mucha cautela lo que se viene para poder llegar a Tokio 2020. Nuestro deportista de lucha grecorromana se concentra en el 2020 y sabe que dando lo mejor en los torneos será un buen año.

¿Cómo recibiste la noticia de cerrar el año con la obtención de la medalla?

Muy contento, impaciente a la vez. Era una noticia que se estaba esperando, pero no sabíamos cuando se iba a dar, fue bastante complicado todo este tiempo. Revisaba mucho si Panam Sports sacaba algo sobre el tema de la medalla.

¿Dónde estabas cuando se confirmó la noticia?

Estaba en mi casa con mi familia, y justo me llaman a contarme que ya habían oficializado la noticia. Lo único que hice en ese momento fue abrazar fuerte a mi hijo, me dieron ganas de llorar, pero se podría decir que era un llanto de alegría.

¿Tu 2019 se completó de la mejor manera?

Para mí fue un año bueno, logré muchas cosas que tenía planeado desde el principio. Hubo un torneo que no salió como yo esperaba, pero fuera de eso en otros ámbitos sí. El lado deportivo, familiar y universitario ha sido buenas en este 2019. Mi mayor logro del año fue la medalla, ese era mi objetivo general en los Juegos de Lima.

¿Qué revives de tu último combate?

Recuerdo que estaba tranquilo y que iba ganando el combate, pero la experiencia de mi rival me jugó en contra. Él también ahora con la noticia me ha felicitado por el logro obtenido, hablamos el día de ayer y me dijo que espera verme en otros torneos y que nos volvamos a enfrentar.

¿Qué te motiva en tus participaciones representando al Perú?

La motivación que tengo es traer los resultados al país, hay momentos donde uno se siente bien y mal, pero la familia me ha motivado de la mejor manera siempre, hasta en un momento pensé en el retiro, pero el apoyo que tengo en ellos hace que yo sea fuerte y esté concentrado en lo que practico. La verdad que tuve suerte de ser peruano y siempre daría todo por los colores del Perú.

¿Qué les dirías a los más jóvenes?

Tengo una frase en la cabeza siempre, “Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón” eso siempre me digo a mí mismo cuando estoy cansado, si uno es perseverante va a cumplir los sueños que quiere.

¿Cómo te visualizas en el 2020?

Lo veo dedicándome con mucha fuerza, se viene un torneo en Cuba y el otro viaje a Canadá que es en marzo para clasificar a Tokio 2020. Entonces hay que ponerle muchas ganas a los eventos que se vengan, hay posibilidades de hacer un buen año.