4
Sábado, 09 Noviembre 2019 20:59

“LOS DEPORTISTAS ESTAMOS EN PIE DE GUERRA PARA CLASIFICAR A TOKIO"

Valora este artículo
(2 votos)

* Deportista nacional afirma que Grand Prix de Levantamiento de Pesas es un gran evento que sirve mucho a los peruanos en organización y competencia.

* “Estamos compitiendo con campeones mundiales, olímpicos y panamericanos con mucha diferencia de edad, pero con seguridad para lograr ir a los JJ.OO. Tokio 2020”, dijo Oscar Terrones.

* Terrones (21 años) se ubicó cuarto en la general de la categoría 73 kilos con 295 kilos. En arranque 130 kilos y envión 165 kilos.

* Este domingo culminan las competencias en el Coliseo Dibos de San Borja. A las 11 a.m. empezará con 96 kilos hombres y a la 1.30 pm. con 87 kilos mujeres.

* La clausura de este Grand Prix que reunió a 97 deportistas de 22 países se realizará este domingo desde las 6:00 p.m. en el Puericultorio Pérez Araníbar en Magdalena del Mar.

Óscar Terrores Foto Patricio Núñez

Este domingo llega a su fin el Grand Prix de Levantamiento de Pesas Lima 2019 con el último día de competencias en el Coliseo Eduardo Dibos de San Borja desde las 11:00 a.m. hasta las 5.00 p.m. y la ceremonia de Clausura que se llevará a cabo en el Puericultorio Pérez Araníbar de Magdalena de Mar desde las 6:00 p.m.

Oscar Terrones en gran actuación se ubicó en el cuarto puesto en la categoría 73 kilos detrás de Doston Yukubov de Uzbekistán (3er. puesto), Clarence Cummings de USA (2do puesto) y Julio Mayora de Venezuela que obtuvo el primer lugar.

OSCAR TERRONES: “LOS PESISTAS ESTAMOS EN PIE DE GUERRA PARA LLEGAR A TOKIO”

Lo vimos seguro, tranquilo y con la confianza que los triunfos están por llegar. Oscar Terrones se codea con los mejores del mundo y habla de este Gran Prix de Levantamiento de Pesas.

“Este Grand Prix tiene todas las características de un evento mundial. Yo agradezco y felicito al IPD a la Federación de Pesas, a su presidente Renzo Manyari y toda la organización porque los atletas nos hemos sentido bien y porque Perú está muy bien preparado para realizar grandes eventos a nivel mundial”, indicó Terrones.

“Antes qué íbamos a pensar hacer estos grandes eventos. Creo que los Juegos Panamericanos han sido el punto de partido porque nos han dejado una gran infraestructura y el público ha respondido con su presencia”, agregó Terrones.

“Competir con grandes deportistas, campeones mundiales, olímpicos, panamericanos que nos vemos siempre en otros países es una motivación especial para toda la delegación de pesas. Estamos realizando uno de los eventos más importantes del mundo. Nosotros los deportistas estamos en pie de guerra para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Damos ventaja en edades, hay una brecha importante con los rivales, pero nos estamos haciendo fuerte para futuras competencias. Vamos a luchar hasta el final para llegar a Tokio 2020”.

“Tenemos un torneo nacional de mayores el 26 de noviembre y luego un iberoamericano en Argentina del 02 al 06 de diciembre. Paso a paso las cosas se me están dando y estoy cerca del podio, tengo que seguir entrenando el triple y dejar todo cuando me toca competir”.

El venezolano Julio Rubén Mayora (23 años) obtuvo un contundente triunfo en 73 kilos de peso corporal con 342 kilos en el total. Se impuso nada menos que al estadunidense Clarence Cummings (19 años) de Estados Unidos quien levantó 337 kilos en una final muy intensa. Tercero en el total quedó el uzbeko Doston Yukubov (24 años) con 325 kilos.

El venezolano Julio Rubén Mayora se impuso en el arranque el estadunidense Clarence Cummings. El caribeño levantó 154 kilos, en tanto que el norteamericano 150. Tercero, en esta modalidad se ubicó Doston Yukubov de Uzbekistán con 142 kilos. Mientras que en el envión Mayora hizo 188 kilos, Cummings 187 kilos y Yukubov 183 kilos.

El peruano Óscar Terrones (21 años) se ubicó cuarto en la general con 295 kilos. En arranque 130 kilos y envión 165 kilos. Ha mejorado ligeramente sus marcas y ya muestra progresos que el próximo año deben acentuarse.

ELDI PAREDES, LA CHICA DE AGUAYTÍA

Eldi Paredes se ubicó en el quinto puesto en la categoría de 64 kilos. De acuerdo al comando técnico, Eldi tiene mucho techo por alcanzar y está en pleno progreso deportivo. Es muy probable que el próximo año empiece a marcar la diferencia en el área sudamericana y panamericana.

En declaraciones a la prensa dijo: “Estoy motivada por el respaldo de los aficionados, el apoyo de mi familia que vino a Lima (residen en Aguaytía). Revalidé mis pesos y esto me mantiene en el plan que nos hemos trazado con el entrenador. Me quedan dos torneos este año, un Nacional y un Sudamericano en Argentina”.

COMPETENCIAS DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE

AMEL ATENCIA (96 KG) – 11.00 a 13.00 horas
ANGIE CASTRO (87 KG) – 13.30 a 15.30 horas

ESTE DOMINGO ES LA CLAUSURA DEL GRAND PRIX

Las competiciones del Grand Prix culminarán mañana domingo con las competiciones en 96 kilos hombres que se iniciará a las 11 a.m. Finalizará con la categoría 87 kilos mujeres cuya hora de inicio será a la 1.30 p.m.

La clausura se realizará en el Puericultorio Pérez Araníbar a las 6 de la tarde. Contará con la asistencia de los dirigentes de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF), de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, así como de las organizaciones del área panamericana y sudamericana.

terrones escenario de pesas 2