4
Lunes, 04 Noviembre 2019 13:53

LIV CAMPEONATO NACIONAL DE BOWLING FUE UN ÉXITO TOTAL

Valora este artículo
(0 votos)

Elasticidad, coordinación y precisión. La Federación Deportiva Peruana de Bowling realizó de manera excelente, desde el viernes 31 de octubre al domingo 03 de noviembre la LIV (edición 54) del Campeonato Nacional de Bowling con la presencia de casi 100 deportistas de diferentes clubes del país, reunidos en el Bowling Center de la VIDENA en el distrito de San Luis.

Los campeones nacionales generales fueron Kenny Kishimoto en Varones y en Damas: Yumi Yuzuriha. El campeón Nacional por equipos varones 2019 fue Muteki Bowling Club y campeona Nacional por equipos damas 2019: ABACO Bowling Club.

Yumi Yuzuriha (Ábaco A) y Kenny Kishimoto (Muteki) se coronaron campeones en la modalidad individual. En Damas individual el segundo lugar fue para María José Belleza y el tercer puesto fue para Hidemi Segami. En Varones, en la misma categoría el segundo lugar fue para Ricardo Tateishi y como tercero Sebastián Yuzuriha.

En resultados de Dobles Damas el primer lugar fue para Yumi Yuzuriha y Daniela Matallana. Segundo puesto para Sophie Oshiro y María José Belleza y el tercer puesto fue para Hidemi Segami y Gabriela Ishikawa.

Daniela Matallana, Yumi Yuzuriha y Majo Belleza (Ábaco A) y Kenny Kishimoto, Adrián Guibu y Andrés Kishimoto (Muteki) se coronaron campeones de la modalidad tríos. Asimismo, Shinji Yuzuriha y Gaby Ishikawa (Muteki) ganaron los dobles mixtos.

En Dobles Varones: El primer puesto fue para Kenny Kishimoto y Adrián Guibu, segundo lugar para Frank de la Sotta y Aldo Guibu y como terceros Renzo Guibu y Sebastián Yuzuriha.

Durante la última fecha realizada este domingo 3 de noviembre se realizaron las competencias por equipos obteniendo los siguientes resultados: 1er. Puesto Oro: ABACO BOWLING A, 2do. Puesto Plata: MUTEKI BOWLING y 3er. Puesto Bronce: PROGRAMA JUVENIL B

Este importante campeonato, uno de los más antiguos del Perú, tuvo la participación histórica del club Negritos de Talara, Piura, donde se construyó el primer escenario de Bowling de Sudamérica en 1908 – 1910.

También hay que resaltar que, en la jornada inaugural de la 54° edición del Campeonato Nacional, la federación peruana homenajeó a emblemáticos jugadores como Max Winterhalter, Mercedes Arana, Alberto Takaezu, Roberto Matsumoto, Fernando Massa, entre otros, se llevaron las palmas por su trayectoria como deportistas. Algunos lograron medallas en unos Juegos Odesur, en competencias internacionales y los laureles deportivos.

 

WhatsApp Image 2019 11 03 at 3.06.26 PM