4
Domingo, 11 Agosto 2019 01:47

LIMA 2019: YUTA GALARRETA GRITA LA MEDALLA 37 EN JUDO

Valora este artículo
(1 Voto)

Era el grito del alma y el llanto de un guerrero. Yuta Galarreta ingresó a la historia del deporte nacional porque logró obtener la medalla de bronce en judo en Lima 2019, tras vencer al brasileño Rafael Macedo en la modalidad de 90 kilos.

Galarreta que nació Japón, pero de padres peruanos inició su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 venciendo al mexicano Víctor Ochoa en los octavos de final.

Lamentablemente en los cuartos de final, no pudo superar dominicano Robert Florentino. Sin embargo, en la final de repechaje superó al argentino Tomás Spikermann y se ganó el derecho de pelear por la medalla de bronce.

Por las venas de Galarreta corre sangre peruana y él lo siente así, por ello dejó todo en la competencia, teniendo como recompensa ser el único deportista en ganar una medalla en este deporte.

Con este resultado nuestro país suma 11 medallas de oro, 7 preseas de plata y 19 medallas de bronce haciendo un total de 37 preseas en el medallero general de los Juegos Panamericanos Lima 2019 hasta el momento.