4
Viernes, 22 Mayo 2020 16:29

HUGO DEL CASTILLO: “HEMOS REFORZADO EL ENTRENAMIENTO SOLITARIO"

Valora este artículo
(0 votos)

El deportista de Taekwondo, en la disciplina de Poomsae, Hugo del Castillo, medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 es uno de los atletas nacionales que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte y se mantiene en casa en esta cuarentena terminando sus clases de medicina y entrenando de manera virtual.

“Durante esta cuarentena he estado entrenando en el patio y garaje de mi casa, pero lo más importante es que he continuado con mi actividad física y entrenamiento con mi entrenadora. En esta cuarentena he aprendido a ser auto suficiente, reforzar el entrenamiento solitario, que es difícil, pero basta con voluntad y sacrificio y muchas ganas para hacerlo”, nos señala Hugo del Castillo

“Estoy estudiando el sexto año de medicina en la UPC y realizando prácticas hospitalarias por las mañanas, mediante repasos, vía web de las cuatro series básicas como gíneco obstetricia, medicina interna, cirugía y pediatría. Me faltaría un año y medio más para estar en los hospitales. Creo que ayudar en este momento sería importante, pero creo que la seguridad es importante, ante todo, y por ello tenemos que estar súper preparados”, indicó nuestro medallista.

“Ahora vivimos un momento complicado debido a la pandemia. Mis compañeros vemos cómo una enfermedad que ni siquiera los científicos pueden resolver está avanzando en el mundo y perjudicando la salud de los peruanos. Tenemos que cuidarnos, seguir las indicaciones del Gobierno y el MINSA y aplicar todos los cuidados de limpieza y alimentación. Es un momento difícil para todos porque esta enfermedad está cambiando en todo momento y no hay un tratamiento 100 por ciento efectivo”, agregó Hugo.

“También es importante que a través del IPD y de la Federación de Taekwondo se realicen competencias virtuales como una nueva manera de trabajar online. La modalidad de Poomsae se puede practicar desde cualquier parte de tu casa. Para mí es una excelente iniciativa”, agregó nuestro deportista.

MIRA VÍDEO:

Click aquí

taekwondo poomase Hugo del Castillo