4
Martes, 18 Febrero 2020 17:43

GONZALO CASTILLO: HEMOS LOGRADO UNIR EL BÁDMINTON Y PARA BÁDMINTON

Valora este artículo
(1 Voto)

Gonzalo Castillo es el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton que hoy organiza el Perú Para badminton International 2020 que se desarrollará hasta el 23 del presente mes y que considera vital la inclusión del Para bádminton en su Federación.

“Lo más importante que hemos hecho es que el bádminton y para bádminton se unan, que los deportistas y para deportistas jueguen entre ellos, que sumen competencia entre todos. Es importante que todos estemos integrados”, nos indica Gonzalo Castillo.

- ¿Cuánto apoyó el IPD para la realización Perú Para badminton International 2020 que se desarrolla en la VIDENA?

Sin el Instituto Peruano del Deporte no hubiésemos podido realizar este evento de clase mundial. Es la primera vez que en el Perú se tiene un evento con 32 países en el badminton. Este año el presupuesto nos ha apoyado para realizar eventos como este. Hemos sido muy eficientes. Han venido veedores de la mundial que han certificado el escenario.

- ¿Que tan importante es que una federación apoya el para deporte?

La unión del mismo deporte, es la inclusión de sumar a todos. Desde el segundo día que yo asumí la presidencia todos juegan entre ellos, la inclusión es importantísimo, se sienten integrados.

- Se podría decir que el bádminton integró a todos. ¿Qué le dejará este torneo a Perú?

La clave del éxito es la integración y sobre qué nos dejará este campeonato, podemos decir que nos va a dejar que en Perú se pueden lograr las cosas, el país está en posibilidades de lograr grandes cosas, estamos detrás de conseguir clasificados a conseguir participación peruana en juegos paralímpicos. La que está más cerca es Pilar Jáuregui en Para bádminton.

- ¿En la clasificación convencional cómo estamos?

Daniela Macías y Dánica Nishimura están peleando y tenemos buenas opciones, se vienen buenas posibilidades para Perú, hemos contratado un entrenador español para poder tener buenos resultados. Daniela Macías le ganó a la que nos quitó la medalla de bronce en los Panamericanos, estamos luchando para conseguir buenos resultados y que se logre lo que queremos.

- La masificación del bádminton es importante.

Hemos crecido exponencialmente. El fin es comenzar a articular para poder organizarnos y hacer gestión de utilizar las sedes. Estar conectados para poder hacer bádminton. Ir a los colegios, eventos con relación a los juegos escolares y queremos estar para apoyar este crecimiento. Esto va a tener todo el apoyo de la federación, queremos una base de la pirámide.