4
Jueves, 26 Abril 2018 21:47

FEDERACIÓN DE TIRO REALIZA II CURSO INTERNACIONAL DE JUECES ISSF

Valora este artículo
(1 Voto)

La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) inauguró el II Curso Internacional de Jueces ISSF – Categoría B en las modalidades de rifle y pistola, y que cuenta con la participación de jueces de Guatemala, Panamá, Puerto Rico, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Lima.


‘En los últimos años la FDNTP viene trabajando para el deporte nacional en forma muy eficiente. En esta ocasión capacitar jueces es muy importante de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019’, afirmó Raúl Simo - Juez Internacional Categoría A y expositor del evento.


Por su parte, el también Juez Categoría A, Carlos Correa, destacó la iniciativa de la federación peruana y confía en que pronto se verán los resultados.


‘El formar jueces para dirigir competencias es una necesidad de siempre. Una necesidad básica. Ahora esta necesidad se ve incrementada tras la designación de Lima como sede de los Panamericanos. Me parece bárbaro que la Federación de Perú se ocupe de formar jueces porque eso se verá reflejado durante la realización de Lima 2019’, reveló.


Finalmente, los participantes extranjeros destacan la iniciativa y felicitan que esta se brinde en una traducción oficial al español.


‘Es muy importante que la capacitación se brinde en español y pensando en los jueces de habla hispana. Esto nos ayudará mucho a evitar malas interpretaciones que se pueden dar al traducir del inglés’, comentó Israel Blanco, Juez Nacional de Guatemala.