4
Lunes, 06 Julio 2020 18:47

FEDERACIÓN DE NATACIÓN: "AGRADECEMOS EL APOYO DEL IPD"

Valora este artículo
(1 Voto)

El tesorero y directivo de la Federación Deportiva Peruana de Natación, José Torres, estuvo presente en la visita del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, a los entrenamientos de los nadadores y nadadoras cumpliendo los protocolos de bioseguridad frente a la pandemia del COVID 19.

“Estamos muy contentos de haber retomado esta reinserción escalonada con los deportistas. Agradecemos al IPD por toda la ayuda que nos han brindado, todos los lineamientos que han establecido lo estamos cumpliendo al pie de la letra. Inclusive nos estamos preparando para una siguiente etapa para incorporar a un nuevo grupo de cara a las competencias que tenemos a inicios del próximo año, que son el sudamericano juvenil y absoluto que tendríamos en Argentina”, indicó Torres.

“Manejamos cinco disciplinas dentro de los deportes acuáticos que son natación, aguas abiertas, clavados, polo acuático y natación artística. El protocolo indica que tenemos un máximo de una hora por disciplina, los hemos tenido que organizar por horarios para que no solamente no se crucen sino de alguna forma logística puedan entrenar todos a horarios diferentes y con la seguridad que se refiere”, agregó el directivo de la FDPN.

Para finalizar el directivo, quien estuvo en representación del presidente de la FDPN, Eduardo Tabini, señaló que “nos debemos a los deportistas, todo nuestro esfuerzo está dedicado a ellos. Necesitamos más gente entrenando, retomar las competencias lo más pronto que se pueda y tenemos que adecuarnos a cómo se dan las circunstancias para que paso a paso podamos retomar las actividades de forma normal”.

 

Protocolos de bioseguridad