4
Lunes, 22 Abril 2019 12:32

FED CUP: PERÚ YA ESTÁ EN EL GRUPO I DE LAS AMÉRICAS

Valora este artículo
(0 votos)


Perú, por primera vez en su historia, en un torneo Fed Cup, no tuvo necesidad de definir en el partido de dobles su pase al Grupo I de las Américas, pues Anastasia Iamachkine y Dana Guzmán, libraron con éxito sus batallas en los singles ante las representantes de Bahamas, Danielle Andrea Thompson y Kerrie Cartwright, respectivamente, y le dieron el triunfo a nuestro país como ganador de los play off.
Iamachkine, superó 6/2, 6/1, a su rival de turno Danielle Thompson, en el primer partido de singles. Un poco de nervios en los play off, no fue nada para la joven peruana de 19 años que en fue efectiva en los primeros servicios, dominando a la rival con su juego de fondo de cancha y disputa de puntos largos.
El segundo partido de singles, recayó en la responsabilidad de Dana Guzmán, de 16 años, quien venía de perder ayer su partido de singles ante Bolivia. La peruana no tuvo un buen inicio ante la experimentada de Bahamas, Kerrie Cartwright, de 26 años, quien además es capitana de su equipo. La tenista nacional venció 6/4 y 6/2.
De esta manera, no había motivo para disputarse el partido de dobles y con ello, Perú consiguió hacerse del play off, ascender al grupo I Zona Americana, que también integra Paraguay, México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.
FUENTE: FED CUP