4
Viernes, 22 Mayo 2020 16:35

EDUARDO ROMAY: “QUIERO VOLVER EN ÓPTIMAS CONDICIONES”

Valora este artículo
(1 Voto)

* Voleibolista nacional cuenta con experiencia en el extranjero. Jugó en el equipo de Jeddah Al-Ittihad de Arabia Saudita y en el CD Cisneros Alter de Tenerife, España.


Actualmente son más de 220 países que conforman el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y Perú figura dentro de los 50 mejores equipos de vóley masculino, evidenciando la evolución por parte de los convocados del profesor, Juan Carlos Gala y el valioso aporte de su capitán Eduardo Romay, cargo que se ha ganado en base a su sacrificio y entrega en los partidos que ha podido defender la camiseta de todos. Eduardo Romay nos cuenta como viene sosteniendo este aislamiento y cuales son sus objetivos apenas pueda volver a pisar una cancha de vóley y sentir esa adrenalina.

¿Cómo te sientes en este aislamiento social que vive nuestro país?
Hay muchas responsabilidades, entreno por ahora 10 veces a la semana y por otro lado estoy con las clases virtuales de la universidad. Me mantengo ocupado para estar distraído, me siento bien.


¿Existe ansiedad? ¿Cómo la manejas?
Si existe, creo que es normal estar ansioso por querer estar en una cancha. Quiero volver a entrenar con la selección, es complicado por ahora, pero trato de enfocarme en otras cosas, como los ejercicios y las actividades que estoy haciendo con mi familia.

Sabemos que estás con clases virtuales. Cuéntanos…
De verdad es complicado porque uno tiene muchas distracciones alrededor, por suerte estoy con amigos en los cursos y casi todos los trabajos son grupales, eso me favorece. Estoy entrando a la onda de las clases virtuales, todo es un proceso de adaptación.

¿Cuáles son tus rutinas de entrenamiento? ¿Te has hecho un horario?
Por ahora tengo rutina de entrenamiento, tengo lunes, miércoles, viernes y domingo cumplo trabajos de core con calentamientos de cardio y los martes, jueves y sábado en la mañana hago tren superior unos 45 minutos y luego en la tarde de esos días hago tren inferior. He buscado horarios para organizarme con las clases.

¿Cómo te alimentas en estos días? ¿Cumples alguna dieta?
Por ahora sigo con mi nutricionista, los primeros días fue inevitable que uno se descuide pensando que la cuarentena no iba a durar tanto. Ahora llevo las semanas a dieta, la idea es ir poder salir del aislamiento en el mejor estado físico para retomar las actividades.

¿Qué actividades hacen en casa?
Nos gusta mucho los juegos de mesa, me encanta compartir esos momentos con mi familia.

¿Cuál es la responsabilidad con el resto de jugadores al ser el capitán de la selección?

El tema va de la mano con ser el ejemplo, el equipo está constantemente reportándome sus rutinas de entrenamiento. Por ahora cumplo la labor de coordinar bastantes cosas con el profesor para que todo pueda avanzar de la mejor manera.

¿Se hablan entre ustedes del regreso?
Imaginamos el regreso de la mejor manera, nos estamos preparando para volver en las mejores condiciones. Hay un buen grupo.

¿Qué es lo que más extrañas del deporte?
Extraño la competitividad, me falta sentir la adrenalina de los partidos y entrenamientos. Extraño hacer lo que más me gusta.

Ahora, tras esto. ¿Dónde podrías llegar a jugar?
Por ahora he recibido ofertas de Europa y eso es buenísimo porque no solo significa que me están viendo a mí sino también a varios peruanos.

¿Cómo imaginas el regreso del deporte a las canchas?
Voy a estar súper emocionado. Hay que tener paciencia y también saber que el regreso será progresivo, estar fuertes mentalmente para evitar todo tipo de trabas. Quiero volver en óptimas condiciones.

Un mensaje para todos…
Hay que seguir las medidas del Estado y tener mucho cuidado, tenemos que pensar en todos, pensar en el Perú. Deportivamente les digo a todos los deportistas y aficionados al deporte que hagan mucha actividad deportiva para que el regreso a las actividades sea de la mejor manera. Quédense en casa, sean responsables.