4
Martes, 18 Febrero 2020 21:27

DANIELA MACÍAS: SEGUIMOS COMPITIENDO POR LA CLASIFICACIÓN A TOKIO 2020

Valora este artículo
(1 Voto)

Daniela Macías es una de nuestras deportistas que está luchando su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y si hoy se hiciera la lista oficial de los badmintonistas del mundo, la peruana estaría en la justa olímpica, pero hay que esperar, y seguir luchando.

Nuestra badmintonista no pudo ganar una medalla en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, pero nadie puede reprochar lo que dejó en la cancha. Y eso es para el aplauso. Por eso, luego de los Panamericanos, no tuvo tiempo para los lamentos y siguió el camino para buscar la clasificación a la justa olímpica en Japón.

Daniela participó en un campeonato en Brasil que sumó puntos para Tokio y escribió en sus redes. “Una semana con sentimientos confusos. Competimos en el Panamericano Team Event (Copa Uber – solo para mujeres) en Brasil y quedamos en el quinto puesto que no merecimos”.

Nuestra deportista agrega que “comenzamos con un poco de mala suerte. En el sorteo de la fase de grupos nos tocó con USA, Brasil y Falkland Islands. Aún así, logramos ganarle a Falkland Islands 5-0 y al equipo fuerte de Brasil, por primera vez 3-2 (el mismo equipo que nos ganó en Lima 2019). Eso nos dejaba segundas en el grupo, pero USA perdió 3-2 contra Brasil, con lo que hubo un triple empate entre los tres”.

“Luego de ese trile empate, por diferencia de partidos y puntos, Perú quedó tercero en el grupo y no pudimos pasar a semifinales para obtener la medalla de bronce que tanto demostramos merecer. Luego le ganamos a Guatemala y nos quedamos con el quinto puesto”, agregó Daniela.

La deportista nacional agregó que “de hecho que nos jugamos súper partidos y aunque solo perdimos un encuentro, la mala suerte nos dejó en ese puesto, pero significa mucho para mí ya que estoy feliz por lo que demostramos. Luego de una semana en Brasil, me voy a Uganda a seguir compitiendo para la clasificación. A seguir que todavía quedan unos meses de mucha intensidad”.