4
Jueves, 08 Noviembre 2018 22:32

CONTINÚAN LAS COMPETENCIAS DE CLAVADOS EN EL CALLAO

Valora este artículo
(2 votos)

Se cumplió el segundo día de competencias de clavados en el marco del XLIII Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza de Deportes Acuáticos que se viene desarrollando del 06 al 11 de noviembre en las instalaciones de la Piscina de Saltos Ornamentales de la Villa Deportiva del Callao.

Este jueves se realizaron las pruebas de Sincronizado Abierto. Varones – Final, Abierta. Damas – Final, 3 mts. Sinc.Mixto: Sincronizado Mixto Abierto y Mixto – Final.
Los resultados fueron:

Sincronizado Abierto. Varones - Final Medalla Clavadistas Equipo Puntaje SINCRONIZADO ABIERTO MASCULINO

ORO Sebastián Villa / Kevin Giovanny García Álvarez puntaje - 349.95 -Colombia

PLATA Isaac Nasciment / Luis Felipe Moura puntaje -338.04 - Brasil

BRONCE Jesús E. Gonzal / Oscar E. Ariza Briceño puntaje - 275.40 - Venezuela

 

Abierta. Damas - Final Medalla Clavadistas Equipo Puntaje ABIERTA FEMENINO

ORO Ingrid De Oliveira puntaje -300.65 – Brasil

PLATA Lisette Casandra Ramírez Chancay puntaje 277.15 Venezuela

BRONCE Andressa Bonfim De Lima Méndez puntaje 261.20 Brasil

 

Sincronizado Mixto Abierto. Final Medalla Clavadistas Equipo Puntaje SINCRONIZADO

MIXTO ABIERTO FEMENINO

 

ORO Ian Matos / Tammy Galera puntaje - 233.04 -Brasil

PLATA Kevin Giovanny / Maria Isabella Gomez puntaje- 224.88 -Colombia

BRONCE Donato Neglia / Alibet Noguera Santander - 202.56 – Chile

 

Alfredo Gómez, entrenador de la selección peruana de Clavados indicó que “para nosotros es importante participar en este evento y estamos creciendo con el apoyo de la federación, además la organización del evento ha estado excelente tanto para los visitantes, como para nosotros. Desde el punto de vista técnico, Perú viene en vías de desarrollo, estamos creciendo y están dando resultado. Estoy desde hace un año con la selección nacional, ellos han dado resultados en la categoría juvenil en vista que ellos están participando en la categorías mayores, estamos participantes con chicos de 18 años, nuestros chicos son menores entre 14 y 16 años, ayer participaron dos chicos que están en edad de competencia y dieron un cuarto lugar importante y se va concretando poco a poco para los eventos Panamericanos, esto es un ciclo”.

 

A su turno, Jackie Delgada de la Directiva de la Federación de Natación indicó que “este evento es selectivo para los Juegos Panamericanos 2019, tenemos un grupo de hombre y mujeres en la selección muy joven para el nivel que tienen acá que es una categoría abierta pero estamos con todas la ganas de dejar el nombre de Perú. Ahora vamos con las niñas que son las más pequeñas a nivel de esta competencia de ellas tienen entre 14 y 15 años con chicas que ya tiene un nivel olímpico, con mundialistas, ha han participado en panamericanos. Invitamos al público a la villa deportiva el ingreso es gratuito”.

IMG 9970

 

IMG 9846

IMG 9817