4
Martes, 30 Enero 2018 19:31

CASTILLO Y DEL CASTILLO GANAN BRONCE EN OPEN DE POOMSAE

Valora este artículo
(1 Voto)
 

Los taekwondistas Marcela Castillo y Hugo Del Castillo obtuvieron sendas medallas de bronce en el U.S Open Taekwondo Championship 2018 que se viene desarrollando en el Hotel Las Vegas Westgate Resort & Casino de la ciudad estadounidense, en la modalidad de Poomsae, categoría senior.

 

En lo que respecta al campeonato, este U.S. Open Taekwondo Championships fue declarado por la Federación Mundial como G-2, por ende grandes figuras poseedoras de títulos mundiales y olímpicos están presentes y prometen dar un verdadero espectáculo.

 

Castillo tuvo cinco enfrentamientos para llegar al bronce. Superó de manera consecutiva a Thanh-Van Huynh (USA), Jenna Ogawa (USA), Haruna Morikawa (Japón), Zulema Ibáñez (México), todas victorias, cayendo en semifinales con la azteca Paula Fregoso.

 

Del Castillo, por su parte enfrentó a Jin Kun Yong (Malasia), Sean Jung (Estados Unidos). Isaac Vélez (Colombia), todas victoria, cayendo también en semifinales ante Hong Lin Chen (Taipei). Otros peruanos que participaron en el torneo fueron Jeremy David y Santiago Aguirre.

 

Marcela Castillo y Hugo Del Castillo son deportistas priorizados que pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD y al Top Perú Lima 2019. El U.S Open Taekwondo Championship continúa con la modalidad de kyorugui (combate), donde también habrá representación peruana.