4
Lunes, 04 Septiembre 2017 17:00

BUENA ACTUACIÓN PERUANA EN EL OPEN G1 DE TAEKWONDO EN COSTA RICA

Valora este artículo
(1 Voto)
Alexander Ortíz en lo más alto del podio en Costa Rica

Alexander Ortíz en lo más alto del podio en Costa Rica/ Mastkd

 

Alexander Ortíz se consagró el fin de semana campeón del Open de taekwondo en San José, Costa Rica, desarrollado en el coliseo AR Arena del 1 al 3 de setiembre. Ortíz conquistó el máximo galardón de esta competencia puntuable para el ranking mundial en la cual participaron 36 competidores en la categoría feather (-68kg). El peruano superó en la final al estadounidense Yosuel Pérez.

 

Al mismo tiempo el poomsae (danza), también alcanzó buenos resultados en este torneo. Hugo Del Castillo en individual masculino senior ganó la medalla de oro. Marcela Castillo conquistó la presea de plata y Winnie Yi la de bronce, en individual senior femenino. Por parejas Hugo Del Castillo y Marcela Castillo subieron a lo más alto del podio.

 

Este torneo también tuvo acción en las categorías juvenil y cadetes. Raymiguel Barreto, Wilder Alvarez en juveniles; Eliana Vásquez y Dante Sotomayor en cadetes fueron los deportistas que alcanzaron el podio.

 

En poomsae destacaron Nicolás García, Carmela de la Barra, Robert Matos, Ariana Vera, Cristina Tam, Daniel Vargas, Luis Sacha (juveniles) y Santiago Aguirre, Sebastián Guzmán, Amadeo Boza (cadetes).

 

Este open de taekwondo de Costa Rica sirve como preparación a los deportistas de la categoría senior con miras a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, 2017.