4
Lunes, 22 Enero 2018 20:26

ANDREA HURTADO DESTACA EN TORNEO DE NATACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Valora este artículo
(1 Voto)
 

La destacada nadadora nacional Andrea Hurtado triunfó en Estados Unidos luego de obtener una medalla de oro durante la jornada inaugural de la I Copa UANA de Natación Coral Springs 2018, evento que se desarrolló satisfactoriamente en las instalaciones de la piscina olímpica del centro Aquatic Complex de Florida.

 

Andrea se alzó con la presea dorada en la prueba de 200 metros combinado individual, categoría juvenil B, al cronometrar un tiempo de 2m24s19c y, de esta manera, se ubicó por delante de la mexicana Marie Conde Merlos (2m24s62c) y la argentina Valentina Arce (2m27s01c), quienes consiguieron la plata y bronce, respectivamente.

 

La trujillana cerró su participación con las medallas de plata y bronce en los 400 metros combinado y 50 metros espalda respectivamente. Hurtado pertenece a la nueva generación de nadadoras que viene obteniendo resultados positivos en competencias internacionales. El 2017 fue campeona Bolivariana en Santa Marta.

 

Del mismo modo, Joaquín Vargas se llevó la medalla de plata en los 200 libres y la posta femenina juvenil A, integrada por Nicole Casariego, Isabel Hernández, Lourdes Villanueva y Verónica Guzmán, se llevaron la presea de bronce en los relevos 4x50 combinado tras efectuar un crono de 2m12s63c.