4

Presentación

El Perú otorga reconocimiento al esfuerzo de los diferentes actores del deporte nacional; motivo por el cual, en nuestra legislación deportiva vigente, define los Laureles Deportivos del Perú, como la recompensa honorífica que la Nación confiare a quienes se han distinguido de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte; es así que el artículo 50° de la Ley 28036, prescribe como una de las competencias del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, el otorgar honores y distinciones a deportistas, técnicos, auxiliares de una selección nacional, a los directivos de las Federaciones Deportivas Nacionales, al Comité Olímpico Peruano y otros organismos del Sistema Deportivo Nacional; pudiendo otorgárseles el grado de "Gran Cruz" o "Gran Oficial", dependiendo del mérito que hayan alcanzado.

 

Base Legal

mini-pdf Ley Nº 28036 - Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, modificado mediante Ley Nº 29544.

mini-pdf Ley Nº 29544 - Ley que modifica Artículos de la Ley Nº 28036.

mini-pdf Ley Nº 29665 - Ley que modifica el Artículo 14º de la Ley Nº 28036, y el Artículo 3º de la Ley Nº 29544, Ley que modifica Artículos de la Ley Nº 28036.

mini-pdf Ley Nº 29825 - Ley que modifica los Artículos 10 y 11 de la Ley Nº 28036, modificada por la Ley Nº 29544.

mini-pdf Reglamento de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte (D.S. Nº 018-2004-PCM).

mini-pdf Decreto Ley 11193

mini-pdf Reglamento del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (Res. Nº 001-2011-CSJDHD-P/IPD).

 

Invitación

La Secretaria de la Orden de Laureles Deportivos del Perú pone a disposición del público en general su dirección electrónica donde podrán encontrar a todos los deportistas y dirigentes laureados.

También se podrá encontrar próximamente una galería de laureados destacados, así como las anécdotas contadas por los deportistas invitados, fotos, y mucho más.

Cabe señalar que este esfuerzo tiene como objetivo el resaltar los logros de nuestros deportistas ejemplares para que sirva de motivación a todos aquellos deportistas que día a día se esfuerzan por dar triunfos a nuestro país.

El Secretario de la Orden invita a la comunidad, deportistas, familiares, medios de comunicación a participar enviando datos, fotos, recortes periodísticos relacionados con nuestros laureados.