Lunes, 15 de Marzo del 2010  - 00:17 -        WEBMAIL
Archivos de Transparencia

El Instituto Peruano del Deporte


El Instituto Peruano del Deporte es el ente rector del Sistema Deportivo Nacional, constituye un Organismo Público Descentralizado con rango Ministerial adscrito al Ministerio de Educación, con autonomía técnica, económica, funcional y administrativa para el cumplimiento de sus funciones. Constituye Pliego Presupuestal.

FUNCIONES

Las funciones del Instituto Peruano del Deporte son los siguientes:

  • 1.Formular, planificar y dirigir la política deportiva, recreativa y de educación física.
  • 2.Formular y aprobar el presupuesto y plan de inversiones..
  • 3.Formular, aprobar y supervisar el Plan Nacional del Deporte. Así como supervisar su cumplimiento.
  • 4.Coordinar con el Consejo del Deporte Escolar los planes de acción para el desarrollo y promoción de la actividad física y el deporte escolar.
  • 5.Promover la formación y capacitación de deportistas, técnicos, dirigentes, profesionales del deporte y agentes deportivos.
  • 6.Promover la participación activa de la empresa privada en la promoción y desarrollo de la recreación y del deporte en sus diferentes disciplinas y modalidades.
  • 7.Promover y coordinar con los Gobiernos Locales, Gobiernos Regionales, Universidades, Institutos Superiores, Escuelas de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú, Centros Educativos y Centros Laborales, Comunidades Campesinas y Nativas la realización de actividades deportivas, recreativas y de educación física en su respectivo ámbito.
  • 8.Reconocer a las Federaciones Deportivas Nacionales que cumplan los requisitos de ley.
  • 9.Suscribir convenios de cooperación técnico-deportivos y económicos a nivel nacional e internacional para el desarrollo del deporte la recreación y la educación física en sus diferentes disciplinas y modalidades de acuerdo a ley.
  • 10.Promover la implementación de la infraestructura, accesos y equipos adecuados para la participación deportiva, recreativa y de educación física de personas con discapacidad física y mental.
  • 11.Promover e impulsar medidas de prevención y control del uso de sustancias prohibidas y métodos no reglamentarios destinados a aumentar artificialmente la capacidad física del deportista, de acuerdo a la normatividad nacional e internacional del deporte.
  • 12.Implementar, desarrollar y mantener actualizado el Registro Nacional del Deporte.
  • 13.Aceptar donaciones y legados de personas e instituciones nacionales y extranjeras.
  • 14.Adquirir bienes muebles e inmuebles para el cumplimiento de sus fines.
  • 15.Formular y proponer estímulos e incentivos a la inversión de los sectores privados y públicos por el auspicio y promoción a las actividades físicas, recreativas y deportivas a nivel local, regional y nacional.
  • 16.Regular el uso de los símbolos deportivos nacionales.
  • 17.Crear el Centro de Alto Rendimiento.
  • 18.Autorizar y regular la cesión en uso de los bienes y la concesión de la infraestructura deportiva con fines de rehabilitación, mantenimiento y construcción de infraestructura de conformidad con lo dispuesto en la presente ley.
  • 19.Elaborar y proponer iniciativas legislativas, reglamentarias y administrativas para la promoción y desarrollo de la actividad física, recreación y el deporte a nivel local, regional y nacional.
  • Miercoles 31 de Diciembre del 1969