El CAR son los centros de formación hacia el alto rendimiento que se encuentran actualmente en 7 regiones del Perú. 

AQP 2

Su objetivo es reclutar deportistas talentos con proyección de alto rendimiento y brindarle Formación integral a los deportistas de alto rendimiento y a los de proyección, buscando su desarrollo personal, profesional y logros en el deporte competitivo. Esta formación integral conlleva un equipo multidisciplinario de soporte (administrativos, técnicos, nutricionistas, psicólogos, fisioterapeutas, médicos, asistentes sociales, asistencia académica) así como los servicios integrales para su desarrollo, con el fin de resultados deportivos cada vez mejores.

Requisitos Generales

Es que tengan a partir de 11 años en adelante, tengamos la aprobación y firma de compromisos de los padres o apoderados, recibir las fichas de ingreso y documentos firmados y llenados.

AQP 7

Psicología y Bienestar Social

El área de Psicología y Bienestar Social privilegia un abordaje clínico, educacional y social bajo una óptica analítica comunitaria, a partir de la cual, se consideran factores sociales y ambientales a fin de realizar acciones orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida de los deportistas.

Por otra parte, se destaca el trabajo en psicología del deporte, donde se realiza el entrenamiento mental que los deportistas necesitan, promoviendo los beneficios del deporte para el bienestar de la persona.

Los deportistas cuentan con charlas psicoeducativas, consejería y/o terapia psicológica, intervenciones psicodeportivas, entre otros.

Disciplinas que albergamos beneficios-servicios

Disciplinas Deportivas  

Atletismo Lev. de Pesas 
Ciclismo Karate 
Gimnasia Voleibol 
Judo Boxeo

Lugares donde se encuentran los Centros de Alto Rendimiento

Centros de Alto Rendimiento   

Arequipa Ica  Cusco 
Ancash Loreto  Junín 
Lambayeque    

 

 

CAR  NOMBRE       
         
         
         

Enlaces de Interés

minedu mac acceso ciudadano cid banner-spij contraloria banner-seace cons-ciudadana